Gobierno Regional y Nacional articulan acciones para prevenir posibles casos de coronavirus en la región

El Gobernador Regional (e) Jorge Lama Córdova, junto a la Ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata; recorrieron el Hospital Regional de Moquegua para supervisar la implementación de acciones de prevención y respuesta ante posibles casos de coronavirus en la región.
La comitiva también se trasladó hasta el Centro de Salud San Antonio donde el Gerente Regional de Salud, Roy Ramos, explicó a la Ministra de Estado la intención de implementar una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en dicho centro para atender posibles casos graves de coronavirus. Seguidamente recorrieron la I.E. Emblemática Simón Bolívar para luego dirigirse a la provincia de Ilo.
En una reunión previa desarrollada en instalaciones de la sede del Gobierno Regional Moquegua, el Gerente Regional de Salud informó las acciones previstas en su sector y requerimientos de personal y equipamiento.
CORONAVIRUS
Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta infecciones respiratorias más graves. Se ha detectado la transmisión de persona a persona a través de gotitas o partículas acuosas que son expulsadas al ambiente al toser o estornudar. Actualmente se investiga a un coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, China, al que se le ha denominado COVID-19.
Recomendaciones:
·Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
.Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser
.Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.
.Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
.El Ministerio de Salud ha puesto a disposición la línea telefónica 113 para absolver cualquier consulta.
Síntomas:
·Fiebre y escalofríos
.Tos y estornudos
.Dolor de garganta
.Malestar general intenso
.Respiración rápida
.Sensación de falta de aire

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook