Gobierno Regional se aunó a ceremonia de homenaje al recordar 11 años del “Moqueguazo”

Rate this post

Al recordar 11 años de la gesta conocida como el “Moqueguazo”, funcionarios del Gobierno Regional liderados por el Gerente General Regional, Alberto Jiménez Sardón, se aunaron a la ceremonia de homenaje autoconvocada por diferentes organizaciones sociales.
La ceremonia se desarrolló el domingo 16 de junio en el sector del Cruce Montalvo, donde participaron diferentes representantes de organizaciones sociales, quienes decidieron revalorar con un homenaje la lucha emprendida por los moqueguanos en el 2008, la cual fue liderado por el ahora Gobernador Regional, Zenón Cuevas Pare, quien en ese entonces era el presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Moquegua.
Como se recuerda la paralización de actividades en el año 2008, denominada “Moqueguazo”. Fue una manifestación iniciada durante un corto plazo de 48 horas entre el 5 y 6 de junio, pero al no haber tenido solución fue prolongado con un paro de plazo indeterminado a nivel regional.
Esta paralización contó con la participación de la población exigiendo una solución a la problemática sobre la distribución del canon minero disminuido en los presupuestos de regalías desde el 2006.
¡TODOS LOS MOQUEGUANOS MANTENEMOS EL RECUERDO DE ESTE DÍA COMO EL DÍA DE LA DIGNIDAD MOQUEGUANA!

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*