Gobierno Regional Recepcionó un lote de 2,906 laptos que serán entregados a los maestros

Moquegua.- Un lote de 2,096 laptops recepcionó el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local de las provincias de Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo, para la verificación e internamiento de los equipos mediante acuerdo de consejo, para iniciar con su distribución a los docentes de la región a partir de las última semana de agosto.
Así lo anunció el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, quien participó del desembarque de los modernos equipos en la sede del Gobierno Regional, donde la comisión encargada por la UGEL de Mariscal Nieto, tomó nota de las características de las computadoras portátiles según sea el lugar para su distribución, teniendo en cuenta que para la zona andina el modelo de las laptops son distintas.
La Autoridad Regional precisó que para la provincia de Mariscal Nieto le corresponde 1,431 laptos; para Ilo, 933 y Sánchez Cerro, 542, los mismos que serán entregados a los docentes en calidad de custodia para mejorar la educación en toda la región, siendo una prioridad apostar por una verdadera inclusión social donde los estudiantes de la zona rural y urbana cuenten con las mismas condiciones de enseñanza.
Cabe destacar, que la empresa IBM ya viene realizando las obras civiles, mecánicas y eléctricas en 1,500 aulas para la instalación de las pizarras interactivas, cañones multimedia e internet, con que contarán 328 colegios de educación básica regular de toda la región, como parte del proyecto de implementación de tecnologías en educación que es financiado con el aporte de S/. 108 millones de Southern Perú.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*