Gobierno Regional Moquegua proporcionó ropa de abrigo a distritos afectados por bajas temperaturas y heladas

En el marco del Decreto Supremo N°120-2020-PCM que declaró en estado de emergencia a 08 distritos de la región Moquegua por peligro inminente ante bajas temperaturas, fueron atendidos por el Gobierno Regional Moquegua proporcionándoles enseres para paliar el frío.
Se atendió a los distritos de Chojata, Ichuña, Lloque, Ubinas y Yunga en la provincia General Sánchez Cerro y, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal en la provincia Mariscal Nieto; las coordinaciones se viabilizaron entre el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional Moquegua y los Módulos de Operaciones de los Municipios Distritales.
La coordinadora del COER, Jessica Soto Gonzáles, informó que se asistió con bienes de ayuda humanitaria a 3018 damnificados por las bajas temperaturas consistente en: frazadas, buzos polares y kits de aseos; con especial énfasis a niños de 0 a 5 años y grupos vulnerables.
De esta manera, el Gobierno Regional Moquegua mediante el COER entregó la ayuda a los Municipios Distritales, para ello, las autoridades ediles se apersonaron hasta el COER a fin de verificar y transportar los bienes para que éstos sean repartidos directamente a la población de su jurisdicción.
¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook