Gobierno Regional Moquegua prioriza proyectos a favor de las tres provincias

Rate this post

A través de la Sub Gerencia de Estudios se expuso la cartera de proyectos que viene elaborando el Gobierno Regional Moquegua para la atención de las principales necesidades de la población de las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro.
El Sub Gerente de Estudios, Ramiro Quispe Llanqui indicó que, por encargo del Gobernador Regional, Zenón Cuevas Pare, se tiene como objetivo el cierre de brechas sociales en el marco del INVIERTE.PE por lo que se atenderá a los diversos sectores económicos y productivos de la región.
Para la provincia de Mariscal Nieto se vienen elaborando en educación el proyecto de mejoramiento de la I.E. Fernando Belaúnde Terry ubicado en el centro poblado San Antonio; para el agro, se presentó la propuesta de la rehabilitación y mejoramiento de las defensas ribereñas de los ríos Tumilaca y Moquegua; además de la construcción del Drenaje Pluvial en la Quebrada del Cementerio entre los distritos de Samegua y Moquegua.
Para la provincia de Ilo, se vienen realizando los estudios necesarios para el mejoramiento del servicio educativo en el Instituto Superior Tecnológico Público Luis E. Valcárcel que comprende 09 carreras técnicas; de igual forma se viene trabajando en el nuevo Desembarcadero Artesanal, ubicado en el distrito de Pacocha.
Con respecto a la provincia de General Sánchez Cerro se ha priorizado la Carretera Janco Pujo – Ichuña, el mejoramiento de la infraestructura de riego en la Quebrada Coline en el distrito de Coalaque y el mejoramiento e implementación de las agencias agrarias para mejorar la productividad agrícola.
Asimismo, Ramiro Quispe, dio a conocer que a través de la Sub Gerencia de Estudios se han elaborado y actualizado cinco estudios definitivos que ya se vienen ejecutando por administración directa, resaltando la construcción de la tercera etapa de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau en el Puerto de Ilo.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*