Destacado Noticias

Gobierno Regional Moquegua inicia ejecución de obras por más de S/ 18 millones

El Gobernador Regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, dio inicio a 05 obras por una inversión total de S/ 18 millones 263 mil 687, en beneficio del sector educación y salud. Se trata de la construcción del Almacén Especializado de Medicamentos en la Gerencia Regional de Salud y el equipamiento e infraestructura para planteles educativos del nivel inicial en el Centro Poblado Chen Chen, San Antonio y en el distrito de Samegua.
La construcción del almacén especializado de medicamentos, insumos y drogas de la Gerencia Regional de Salud, demandará un presupuesto de S/ 7 millones 904, 362.56 que permitirá tener una moderna infraestructura que garantice la calidad y seguridad de productos farmacéuticos y sanitarios.
El mejoramiento del servicio educativo de la Institución Educativa Inicial N° 365 Villa Ingeniería en Samegua tiene un presupuesto de S/ 1 millón 778,107.40; el mejoramiento de la I.E.I. N° 367 San Carlos en San Antonio de S/ 3 millones 040 mil 862.87; el mejoramiento de la I.E.I. N° 368 Jesús de Nazareth en San Antonio de S/ 2 millones 348 mil 921.31; el mejoramiento de la I.E.I. N° 373 Cruz del Siglo en Chen Chen de S/ 3 millones 191 mil 433.16, los cuales consideran la construcción de aulas, servicios higiénicos, ambientes administrativos, áreas de recreación, áreas complementarias, cerco perimétricos y equipamiento.
El Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, indicó que en la presente gestión los ingenieros residentes cumplirán con la ejecución de obra en el plazo establecido y sin adicionales. Asimismo, señaló que con el inicio de estas obras los infantes podrán estudiar en condiciones óptimas, ya que a la fecha reciben sus clases en aulas prefabricadas y en condiciones precarias.
Las ceremonias de inicio de obra contaron con la presencia del Vice Gobernador, Ing. Jorge Lama Córdova; Gerente Regional de Educación, Prof. Isidro Estrada Canavire; Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Antonio Salinas Pauro y funcionarios del Gobierno Regional Moquegua. Los alcaldes del Centro Poblado San Antonio, David Yujra Ccama y de Chen Chen, Herly Vizcarra Ticona.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*