Gobierno Regional Moquegua expresa su saludo por el Aniversario de Torata

Rate this post

Una delegación del Gobierno Regional Moquegua encabezada por el Vicegobernador Regional, Jorge Lama Córdova, participó en los actos protocolares por el 191° Aniversario de Elevación a “Villa Heroica” de Torata. El Vicegobernador representó al Gobernador Regional, Zenón Cuevas Pare, quien se reunió en Tacna con el Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura, Jorge Montenegro a fin de buscar el financiamiento y viabilidad para ejecutar las presas Humalso y Huacollo.
La ceremonia se inició con el saludo protocolar de autoridades al alcalde de Torata, Hernán Juárez Coayla; seguido de la Misa Te Deum en el Templo San Agustín, el desfile cívico escolar y se concluyó con la sesión solemne en el Atrio del Templo.
En la sesión solemne el Vicegobernador Regional hizo entrega de una Resolución de Felicitación a la autoridad edil, así como un galvano de reconocimiento. Asimismo, participaron el Gerente Regional de Planeamiento, Víctor Silva Pérez y Consejeros Regionales.
Con fecha 06 de junio de 1828 el presidente de la República, José de la Mar, decreta que el distrito de Torata sea elevado a “Villa Heroica”, en reconocimiento a la participación de los pobladores en las luchas en defensa de la integridad y sagrados intereses de la Patria.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*