Gobierno Regional Moquegua entregó resoluciones de formalización minera a productores mineros

En un breve acto, el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, junto al gerente regional de Energía y Minas, Ing. Robert Carazas Flores, entregó Resoluciones Gerenciales de Formalización Minera a dos empresarios que lograron cumplir con los requisitos para formalizar sus actividades extractivas en la región, correspondiente en el ámbito de la pequeña minería.
El proceso de formalización de los pequeños productores mineros y pequeños mineros artesanales, está a cargo del Gobierno Regional Moquegua a través de la Gerencia Regional de Energía y Minas, en ese sentido, más empresarios deben acceder al proceso de formalización y estamos poniendo todo el esfuerzo para que los pequeños productores mineros y artesanales logren formalizarse, expresó la autoridad regional.
De esta manera se otorgó autorización a favor de Frabio Ninaja Roque de la concesión minera “Belú” en la provincia de Ilo y, José Zúñiga Iriarte de la concesión minera “Jonas 2” en la provincia de Mariscal Nieto; en su condición de pequeños productores mineros para procesar minerales no metálicos al haber cumplido con lo dispuesto por los Decretos Legislativos N° 1293 y N° 1336 y normas complementarias vigentes.
En el mismo camino de formalización se encuentran 251 mineros de la región Moquegua inscritos en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO), quienes son asesorados por personal de la Gerencia Regional de Energía y Minas.
¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook