Gobierno Regional Moquegua dota con tablets y equipos informáticos a los estudiantes de la UGEL San Ignacio de Loyola – Ichuña

Con el propósito de acortar brechas en el sector educación, el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, entregó tablets, equipos informáticos e implementos a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Ignacio de Loyola – Ichuña con el objetivo de reforzar la estrategia “Aprendo en Casa”.
“Nuestras acciones y actividades están orientadas a solucionar los problemas de conectividad que en esta época de emergencia sanitaria ha afectado el proceso educativo, por ello estos equipos están destinados a nuestros estudiantes de 35 instituciones educativas más alejadas de la región comprendido en la UGEL San Ignacio de Loyola”, expresó el gobernador regional.
En más de 6 meses la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones y de Educación han articulado esfuerzos para resolver las falencias en conectividad y, así lograr que la mayor cantidad de estudiantes reciban clases virtuales a través de la modalidad a distancia “Aprendo en Casa”.
Con una inversión de S/ 79 mil 752 soles se adquirió 35 tablets PAD – Samsung Galaxy, 840 unidades de memoria USB de 32 Gb, 30 kits receptor de televisión satelital (antena y decodificador), 30 unidades de radio receptor stéreo, 90 pares de pilas alcalinas de alto rendimiento destinados a alumnos. Así también se entregó 8645 mascarillas buconasal descartables, 168 protectores faciales, 49 trajes de tela taslan para la protección del personal que realiza asistencia presencial en la UGEL San Ignacio de Loyola.
“Muchas gracias al señor gobernador regional de Moquegua por entregarnos estos importantes equipos que permitirán que nuestros niños y niñas accedan a la educación a distancia en condiciones dignas, en nombre de ellos mi reconocimiento y agradecimiento”, expresó el director de la UGEL San Ignacio de Loyola, Prof. Felipe Chirapo Chana.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook