Gobierno Regional invirtió s/. 19.5 millones en mejoramiento e implementación del Tecnológico José Carlos Mariátegui

Mejoramiento de IST José Carlos MAríategui

Un presupuesto de S/. 19´548,917.26 viene invirtiendo desde el 2010 a la fecha el Gobierno Regional en “Mejoramiento e Implementación de Infraestructura del I.S.T. José Carlos Mariátegui”, con el objetivo de lograr una adecuada oferta de servicio de educación técnica para la formación de profesionales competitivos que puedan atender la demanda laboral que requerirá la inversión privada en la región.
Así lo señaló el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, como parte de la visita guiada que realizó con un grupo de comunicadores sociales para dar a conocer los avances del ambicioso proyecto que fortalecerá la educación superior y que incluye un equipamiento de alto valor con tecnología de punta para que los estudiantes estén preparados como se debe en las diferentes especialidades.

El recorrido se inició en el laboratorio de suelos y concreto, el cual se encuentra culminado en un 100% y cuenta con la implementación en beneficio de los alumnos de la carrera de construcción civil. Otros ambientes visitados fueron el taller de electrotecnia industrial, taller de mecánica de producción y mecánica automotriz, cuya infraestructura también fue culminada y están en proceso de equipamiento.

La visita sirvió además para que la Autoridad Regional tomara nota de los pedidos de algunos estudiantes que desean contar con equipos de última generación en reemplazo de los ya obsoletos. Asimismo, se conoció que el taller de mecánica automotriz se convertirá en aerotecnia, debido al equipamiento con que cuenta y el moderno servicio que podrán brindar a los usuarios.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*