Gobierno Regional inicia implementación con tecnología para la educación, primera entrega en Ilo

Entrega de Lap Top, para docentes de Ilo

Un nuevo hito se marca en la historia de Moquegua con el inicio de la tecnificación de la educación en beneficio de la mejora de la enseñanza en toda la región, el cual se puso en marcha con la entrega del primer lote de 933 equipos portátiles laptops que fueron entregados por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, a igual número de docentes de 38 colegios de la provincia de Ilo.
Fue en ceremonia especial cumplida en la I.E. Virgen del Rosario donde la Autoridad Regional agradeció el aporte de la empresa Southern Perú que permitió financiar con S/. 108 millones el proyecto de tecnologías en la educación como importante factor de inclusión social, en beneficio de 33 mil estudiantes de 265 colegios y 2,906 docentes a nivel de las tres provincias.
El Presidente Regional dijo sentirse orgulloso y satisfecho por las mejoras alcanzadas en educación, lo cual permitirá dejar encaminado el desarrollo de la región, dado que los docentes contarán con mejores herramientas interactivas para la formación de las nuevas generaciones. Para el miércoles 27 se tiene previsto en la I.E. Simón Bolivar la entrega de otro lote de 1,431 laptops para docentes de Mariscal Nieto.
Por su parte, el Gerente de Relaciones Comunitarias de Southern Perú, Manuel Sierra López, felicitó al Presidente Regional por ser el gestor de este ambicioso proyecto que nuevamente pone a Moquegua en el sitial que se merece al reforzar el trabajo para que se consolide el liderazgo en educación a nivel nacional. Las laptops adquiridas por la empresa IBM son marca Lenovo, modelo Thinkpad T540p con disco duro HDD.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*