Gobierno Regional informó a autoridades de distritos afectados por volcán Ubinas sobre las acciones que viene implementando para atender la emergencia

Rate this post

En reunión sostenida entre pobladores, alcalde de Ubinas, Isacc Tola; con la presencia del Vice Ministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro Chavesta; el Gerente General Regional, Alberto Jiménez Sardón, informó que el Gobierno Regional Moquegua ha priorizado la instalación de un albergue provisional en la zona de Anascapa para los afectados por las explosiones del volcán San Pedro de Ubinas.
Jiménez Sardón refirió que dicha medida se tomó después de sostener diversas reuniones con los representantes de las comunidades aledañas a Ubinas, para lo cual el Gobierno Regional moviliza carpas provisionales. Con relación al tema agropecuario, manifestó que el GORE Moquegua trasladará hacia el lugar pacas de alfalfa y heno que servirán como alimento para los ganados vacunos y camélidos. Las constantes emanaciones de cenizas del volcán han provocado la contaminación de los pastos naturales, sustento del ganado.
Por su parte, el Vice Ministro Jorge Montenegro, señaló que viene coordinando permanentemente con el Gobierno Central para agilizar la ayuda requerida. Solicitó que las autoridades distritales cumplan con enviar las Fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para su pronta atención.
El Gerente General Regional viajó con el Gerente Regional de Infraestructura, Antonio Salinas; Sub Gerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional, Javier Peñaloza; entre otros profesionales quienes absolvieron dudas de las autoridades y población.
ELABORACIÓN DE FICHAS DE EMERGENCIA
De forma simultánea, la Gerencia Regional de Infraestructura a través de la Sub Gerencia de Estudios está en plena elaboración de fichas técnicas de emergencia para habilitar el sector de Sirahuaya, lugar recomendado para instalar albergues temporales para la población afectada. Como se recuerda, los especialistas recomendaron los sectores de Anascapa y Sirahuaya como lugares adecuados para la evacuación de damnificados.
En ese sentido, el Sub Gerente de Estudios, Ramiro Quispe, informó que se elabora fichas para habilitar vías de acceso, para explanación del terreno que tiene una extensión de 7 hectáreas, instalación de módulos de vivienda, abastecimiento de agua, energía eléctrica y redes de desagüe; tratamiento de residuos sólidos, mitigación de polvo, entre otras que son necesarias para ofrecer las mejores condiciones a la población afectada.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*