Gobierno Regional de Moquegua favorece a consorcio CEDELSA para trabajos en el río Huaracane

Rate this post

El Gobierno Regional de Moquegua hizo una adjudicación directa por un monto de S/. 367,280.00 a un consorcio arequipeño para que ejecute trabajos en el sector del río Huaracane en el marco de la ley de Emergencia, tras las fuertes lluvias y el desborde del río que dañó la infraestructura de la zona. Se trata del consorcio CEDELSA integrado por las empresas CEDELSA SAC y Constructora DMD E.I.R.L., que se hicieron de la contratación directa N° 012-2019-OEC/GR.MOQ-1 el último viernes 24.
Los trabajos que hará el consorcio mistiano son la colocación de protección de infraestructura con enrocado, incluye materiales, maquinaria a todo costo, para la ficha de mantenimiento de emergencia, encauzamiento, descolmatación de cauce, protección de puentes, enrocado en el sector del río Huaracane, según se detalla en el documento del otorgamiento de buena pro para los servicios contratados.
La maquinaria a utilizarse en estos trabajos debe tener el visto bueno del Taller Mecánico Regional, para no repetir el caso de la empresa Papalino Servicios Generales EIRL que obvió este procedimiento y actualmente es investigado por la Fiscalía, por no cumplir los requerimientos de los servicios por los que contrató con la región, según precisó el procurador público anticorrupción, Carlos Ponce Arpasi .

 

Fuente: Radio Americana

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*