Gobierno Regional atiende a los distritos afectados por las bajas temperaturas y heladas

El Gobierno Regional Moquegua mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informa de la atención con bienes de ayuda humanitaria a los distritos que están considerados en el Decreto Supremo N° 120-2020-PCM que declaró el estado de emergencia por peligro inminente ante bajas temperaturas.
Se atendió con frazadas, ropa de abrigo y kits de aseo personal a las municipalidades de Yunga, Lloque, Ichuña y Ubinas quedando pendiente para el fin de semana la atención al distrito de Chojata con lo que se terminaría la atención a la provincia General Sánchez Cerro.
La coordinadora del COER Moquegua Prof. Jessica Soto Gonzales recomienda, a la población que viene siendo afectada por las bajas temperaturas y heladas, tomar las precauciones necesarias en cuanto a la salud evitando la exposición al cambio brusco de temperatura; protegerse usando ropa de abrigo como chompas, guantes y gorro; cubrirse la cabeza, el rostro y la boca; evitar el ingreso de aire frío a los pulmones; proteger a niños y ancianos de los cambios bruscos de temperaturas.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook