Gobierno impulsará dotación de agua potable para Yacango

Rate this post

La atención debe ser en el más breve plazo, explicó el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo al ser consultado sobre el problema de contaminación con metales pesados que registra el centro poblado de Yacango.
Vizcarra Cornejo llegó ésta mañana hasta la zona y allí indicó que desde el Ejecutivo se dará celeridad para que se atienda a la población del lugar con agua potable.
Torata ya recibe el servicio desde hace pocos meses atrás, sin embargo, Yacango que está a poca distancia de la zona ingreso aún no lo tiene debido a la falta de redes.
A la par se incluirá el proyecto del sistema de agua potable y alcantarillado de Yacango, en el presupuesto del 2020, afirmó el Presidente Vizcarra.
Como se recuerda, los niños de la I.E. Vidal Herrera Díaz fueron detectados con metales pesados (cadmio y arsénico) en niveles elevados, hasta en dos estudios médicos que se les hizo.
Inclusive la ministra de Salud, Zulema Thomas, llegó meses atrás a Yacango para explicar las acciones que emprendería el gobierno con el objetivo de contrarrestar éste problema de salud.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*