Gobierno ha oficializado ampliación del estado de emergencia nacional hasta el 31 de octubre

La Presidencia del Consejo de Ministros ha oficializado, a través del Decreto Supremo N° 156-2020-PCM, la prórroga del estado de emergencia nacional, que tendrá vigencia a partir del jueves 01 hasta el sábado 31 de octubre del presente año.
Tal como lo había adelantado ayer el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, el Gobierno dispuso ampliar por un mes más el estado de emergencia, tiempo en el que se continuarán adoptando medidas para contrarrestar el avance del coronavirus.
La norma precisa que durante este periodo queda limitado el ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas, la restricción de reuniones, así como los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales y la inviolabilidad del domicilio.
Asimismo, se establece la cuarentena focalizada, del 1 al 31 de octubre, en las provincias de Abancay (Apurímac); Huamanga (Ayacucho), y Huánuco (Huánuco). Y serán las únicas que deberán mantener el toque de queda desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente. Mientras que el resto del país deberá cumplir con la inmovilización desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook