Gobierno apuesta por una nueva minería

El acuerdo logrado en Moquegua entre los representantes del Ejecutivo, el gobierno regional, los gobiernos locales y la empresa privada para poner en marcha el proyecto minero Quellaveco, el que considera también inversión para obras de irrigación y carreteras, es el modelo de la nueva minería que quiere el Gobierno, destacó el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart.
En conferencia de prensa que se realizó hoy en Palacio de Gobierno, al término de la sesión del consejo de ministros, Oscar Valdés precisó que durante la reunión se hizo un análisis del trabajo realizado en Moquegua, el mismo que articuló esfuerzos por parte de los representantes del Estado y la empresa minera Anglo American para lograr importantes acuerdos.
Valdés Dancuart enfatizó que el proyecto Quellaveco no solo incluye la explotación minera, sino que además “viene acompañado con un proyecto de irrigación como Pasto Grande y la conectividad a través de la carretera de Omate – Arequipa, los mismos que se ejecutarán con el fondo de más de mil millones de soles generados durante el proceso de diálogo”.
Oscar Valdés informó también que se ha programado realizar, el jueves 19 de julio, un nuevo Consejo de Ministros Descentralizado en la región Moquegua.De otro lado, el Presidente del Consejo de Ministros manifestó que en la reunión de ministros con el jefe de Estado se abordó también el tema de Cajamarca y los próximos pasos que se darán para llevar adelante el proceso de diálogo.
A su turno, el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor informó que el viernes 20 de julio se realizará la primera reunión de escucha entre Monseñor Miguel Cabrejos y Padre Gastón Garatea -facilitadores del diálogo para resolver el conflicto en Cajamarca- con los representantes del Ejecutivo. “Luego de esta reunión el Gobierno establecerá quiénes serán los representantes que van a trabajar el proceso de diálogo con los representantes de Cajamarca”, puntualizó.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*