Gobernador Zenón Cuevas sostiene que Southern tiene malas prácticas empresariales

Rate this post

“Llamo a una reevaluación sobre este tema al gobierno nacional, no queremos más conflictos sociales, aspiramos a una paz social”, refirió el gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, en referencia a la reciente autorización que obtuvo Southern para la construcción de su proyecto Tía María en el valle de Tambo.
Para la autoridad regional, es harto conocido que la empresa que tiene unidades mineras en Tacna y Moquegua y que ahora dio un paso importante en Arequipa, tiene antecedentes de malos comportamientos ambientales y sociales tanto en Ilo como en Torata, además que se rehúsa a cumplir con sus trabajadores pese a tener sentencias que le ordenan ejecutarlas.
En esta línea, Cuevas Pare adelantó que convocará a la minera para retomar la mesa de diálogo que no concluyó porque la oferta que hacía no fue aceptada por la población. Éste espacio se suspendió desde diciembre del 2014 porque la empresa pateó el tablero, añadió el gobernador de Moquegua ayer desde la provincia de Ilo, donde dio inicio a la tercera etapa de la construcción de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Seminario en la Pampa Inalámbrica.
De otro lado, no fue explícito en su posición sobre el paro de 24 horas que convocó un sector de la sociedad civil para este lunes 15 contra Anglo American Quellaveco.
En lo que sí fue puntual el gobernador Zenón Cuevas fue en que la actividad extractiva históricamente ha demostrado que no trae desarrollo continuo, pese a haber ganado millones de soles por utilidades, no han invertido en las áreas de influencia como responsabilidad social, nos han hecho creer que el canon minero es un regalo, subrayó.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*