Gobernador Zenón Cuevas inauguró el Encuentro Macroregional de Educación en Moquegua

El gobernador regional de Moquegua Zenón Cuevas Pare, dio apertura ésta mañana al sétimo Encuentro Macrorregional “Todos Somos Educadores” que se cumple desde en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico José Carlos Mariátegui.
La autoridad regional puso énfasis en el proceso educativo “nos hemos propuesto ir superando los niveles de aprendizaje de los estudiantes, hay expectativas en la macro sur de acuerdo a las últimas evaluaciones”, dijo en su alocución.
Para el gobernador Zenón Cuevas aún no se ha logrado el equilibrio entre  el rol que cumplen los maestros y la remuneración que perciben, por lo que consideró que en el Proyecto Educativo Nacional se debe contemplar las mejoras salariales, las capacitaciones continuas a los docentes y la responsabilidad de los padres de familia que debe ser fortalecida desde el Gobierno.
En el Encuentro Macrorregional participan representantes de Arequipa, Moquegua y Tacna, se tiene programado hacer exposiciones sobre la evaluación del Proyecto Educativo Nacional al 2021, el proceso de formulación al 2036 y la presentación de los reportes preliminares de la Consulta Ciudadana que se hizo a través del portal web del Consejo Nacional de Educación. La actividad continuará mañana desde las 8.30 horas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook