Gobernador respondió a críticas del congresista Walter Ascona

El gobernador regional de Moquegua, tuvo una peculiar respuesta para el congresista de la República, Walter Ascona Calderón quien ayer lo criticó por la forma cómo desarrolló la audiencia de rendición de cuentas a través de las plataformas virtuales del Gobierno Regional.

En tono airado, la autoridad regional señaló  “la ignorancia es atrevida, zapatero a tus zapatos y que mejor [Walter Ascona], regrese a los calderos de la Southern”, señaló el gobernador Zenón Cuevas, cuando fue consultado sobre las críticas que le había hecho el parlamentario.

En un primer momento dijo que se abstendría de emitir opinión frente a los cuestionamientos del congresista pero que finalmente acabó por contestarle durante la presentación de la maquinaria agrícola, que adquirió la Gerencia Regional de Agricultura y que los presentó esta mañana en la explanada de la sede del Gobierno Regional de Moquegua.

¿Qué dijo ayer el congresista Walter Ascona?, el parlamentario a través de sus redes sociales, calificó de “caricatura” la realización de la audiencia pública (virtual) del Gobierno Regional y que además limitaba la participación ciudadana para que formulen sus preguntas sobre la ejecución del gasto presupuestal.

En otra parte de sus declaraciones, la autoridad regional hizo un mea culpa sobre el manejo de la emergencia sanitaria que su gestión hizo frente a la pandemia de la Covid-19, que según datos de la Gerencia Regional de Salud, ya ha cobrado la vida de 754 personas en la región Moquegua, la mayoría de ellos en las provincias de Ilo y Mariscal Nieto y que la cifra de los contagios confirmados alcanzan los 35 540 casos.

“Sinceramente no hemos estado preparados, pido disculpas a la población”, esbozó el gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas Pare.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook