Gobernador regional y viceministro de Defensa articulan acciones y evalúan avance para enfrentar la pandemia

En la lucha diaria contra la pandemia, se agiliza y concreta avances respecto al laboratorio molecular para la región, las plantas de oxígeno medicinal, mayor apoyo logístico y de profesionales de la salud, así como la puesta en marcha del Hospital de Contingencia, entre otras acciones.
El gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, se trasladó al Hospital de Contingencia junto al viceministro de Defensa, Gral. (r) Hernán Flores Ayala, representante de la presidenta ejecutiva de EsSalud, M.C. Pedro Ripalda, gerente regional de Salud y directora del Hospital Regional Moquegua a fin verificar las instalaciones que fueron cedidas por el Gobierno Regional a favor de EsSalud y concluir los trámites administrativos.
Asimismo, en la mesa de trabajo con la presencia de representantes de EsSalud, Gerencia Regional de Salud, Instituto Nacional de Salud (INS), Hospital Regional del Minsa y Ejército, se verificó los avances de los compromisos asumidos durante la visita realizada a nuestra región por el ministro de Defensa el martes último.
El viceministro de Defensa informó que es propósito del Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra, arribar a Moquegua el próximo domingo, de no presentarse algún contratiempo.
Otro tema abordado fue acerca de la posibilidad de implementar el Diagnóstico Molecular Simplificado, con equipos portátiles que permitiría que la región cuente a la brevedad con un laboratorio molecular.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook