Gobernador Regional solicita declaratoria de emergencia por fenómeno del niño

DSC_0338Moquegua, El día de ayer en horas de la mañana el Gobernador Regional de Moquegua Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, solicitó ante el Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI en la capital de la república, se DECLARE EN  EMERGENCIA LA REGION MOQUEGUA, ante el inminente  peligro del Fenómeno del Niño.
En esta oportunidad nuestra autoridad Regional, presentó un oficio  dirigido al General de División (R) Alfredo Enrique Murgueytio Espinoza, Jefe  del Instituto Nacional de Defensa Civil, indicando que con fecha 05 de Julio del 2015 con D.S. 045-2015-PCM se declara en emergencia algunos distritos y provincias de los departamentos de Tumbes, Piura , Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Cajamarca , Amazonas, San Martin, Ancash, Lima ,Ica, Cuzco, Puno y Junín, por el peligro inminente ante el periodo de lluvias 2015-2016 y posible ocurrencia del Fenómeno del Niño.
Así mismo menciona que la Región Moquegua no se encuentra considerada en dicho Decreto, por lo que se emite el Informe Técnico elaborado por la Región Moquegua, con información alcanzada por Instituciones Científicas como: SENHAMI (Tacna), IMARPE (Ilo) , como también por las Instituciones Publicas Autoridad Local del Agua ALA-MOQUEGUA, Autoridad Local del Agua ALA – TAMBO, Proyecto Especial Regional Pasto Grande PERPG y la Dirección Regional de Agricultura , a través de la cual se sustenta la necesidad QUE SE DECLARE EN EMERGENCIA LA REGION MOQUEGUA, POR EL PELIGRO INMINENTE ANTE LA OCURRENCIA DEL FENOMENO DEL NIÑO 2015-2016

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*