Gobernador Regional se reúne con Presidente del Consejo de Ministros

Moquegua.- El Gobernador Regional de Moquegua Prof. Jaime Rodríguez Villanueva se reunió ayer con el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido y autoridades regionales de la Macro Región Sur para atender sus diversas demandas.
Estuvieron también presentes en la reunión los Gobernadores Regionales Omar Jiménez Flores (Tacna), Edwin Licona Licona (Cuzco) y Yamila Osorio Delgado (Arequipa),además el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, César Chanamé; la Secretaría de Descentralización de la PCM, Mariana Mendoza, y representante del ministerio de Economía y Finanzas.
Entre los pedidos que formularon las autoridades regionales al jefe del Gabinete Ministerial destacan la asistencia técnica de la Secretaría de Descentralización de la PCM para la conformación de la Mancomunidad Energética Regional del Sur del Perú y la realización de una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en la ciudad de Moquegua.
Cateriano se comprometió a coordinar con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, la sesión descentralizada solicitada y a brindarle asistencia técnica a la Macro Región Sur para todos los proyectos que requiera.
Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros les comunicó a los gobernadores que tiene el ofrecimiento de la Unión Europea para dar asistencia técnica a las regiones que tengan una situación de conflicto por proyectos a desarrollar.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*