Gobernador Regional realiza importantes gestiones

PÑCMMoquegua.- Luego de la reunión sostenida por el Gobernador Regional Prof. Jaime Rodríguez Villanueva junto a otros gobernadores de la Macro Sur, con el Presidente del Consejo de Ministros y Premier Pedro Cateriano Bellido, en la ciudad de Lima, nuestra autoridad regional viene manteniendo importantes entrevistas con diferentes ministros de estado para gestionar recursos que permitan afrontar el recorte presupuestal del canon minero.
Es así que la tarde de ayer se reunió con el Ministro de Economía y Finanzas Alonso Segura para encontrar puntos de coincidencia en las asignaciones presupuestales que se otorgue a nuestra región.

Por su parte en la reunión que sostuvo con el Ministro de Agricultura y Riego Juan Manuel Benites Ramos, se ha gestionado la suma de 11 millones de nuevos soles para la implementación de las Lomas de Ilo proyecto que se afianza y que en un mediano plazo estará dando resultados, en esta misma reunión se estuvo revisando detalles de lo que sería la devolución de la administración de INIA al Gobierno Regional Moquegua.
En el transcurso de esta mañana el Gobernador Regional se viene reuniendo con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzen Olaya, a quien le solicita la desaprobación definitiva del megaproyecto de construcción de la Cárcel en el sector de Hospicio en la zona limítrofe de la Provincia Mariscal Nieto e Ilo, obra con la que la autoridad regional nunca estuvo de acuerdo, motivo que con el respaldo de la población moqueguana e instituciones se han manifestado con la negativa de dar paso a el llamado megaproyecto.
Estas pues son algunas de las gestiones que cumple el Gobernador Regional antes de enrumbar con destino a la ciudad del Cusco sede de la “III Cumbre y Feria de Proyectos y Financiamiento Perú 2015”.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*