Destacado Noticias

Gobernador Regional evaluó atención que recibe población de Ubinas

Tras la evacuación de población afectada por la actividad del volcán Ubinas hacia el albergue temporal de Anascapa, el Gobernador Regional, Zenón Cuevas Pare y Gerentes Regionales, viajaron hasta la zona para conversar con los albergados y verificar la atención que reciben, así como recoger sugerencias para mejorar su estadía, mientras sean trasladados hacia el albergue permanente de uso temporal que el Gobierno Regional Moquegua implementa en el sector de Siraguayo.
La Autoridad Regional se dirigió a la población indicando que tras la evaluación hecha in situ al albergue y la reunión sostenida con autoridades locales y dirigentes de las comunidades albergadas en Anascapa; se han adoptado importantes acuerdos que serán implementados por las diferentes Gerencias Regionales. Así también reconoció la labor desplegada por éstas dependencias, quienes vienen cumpliendo con su responsabilidad ante la declaratoria de emergencia declarada en varios distritos ubicados en zona de influencia del volcán Ubinas.
“Estamos trabajando y poco a poco vamos mejorando las deficiencias encontradas, hasta que finalmente podamos establecer el albergue permanente en Sirahuayo, el cual se está habilitando”, señaló el Gobernador Regional quien añadió que seguirá insistiendo ante el Gobierno Central para obtener financiamiento y ejecutar las fichas de emergencia proyectadas para Sirahuayo.
Por su parte, el alcalde de la provincia General Sánchez Cerro, Luis Concha Quispitúpac, y la autoridad distrital de Ubinas, Isaac Tola, agradecieron la visita del Gobernador Regional y de todos los Gerentes Regionales, calificando como positiva su visita, pues ello permitió conocer con más detalle las gestiones que realizan, así como canalizar los petitorios planteados por la población enfocados principalmente en el tema vial.
REINICIO DE CLASES
Al inicio de la jornada, el Gobernador Regional Zenón Cuevas, inspeccionó el reinicio de clases. En el primer día de labores educativas se obtuvo un 85% de asistencia tanto de estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, en su mayoría se trata de menores provenientes de las localidades evacuadas hacia el albergue temporal de Anascapa.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*