Gobernador Regional apuesta por educación

Rate this post

Un importante convenio suscribió el Gobernador Regional, Zenón Cuevas Pare, con la Universidad Católica Santa María (UCSM) de Arequipa en beneficio de los docentes moqueguanos, que les permitirá recibir formación especializada a través de la Maestría en Educación con mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje y además obtener la Certificación Internacional de Microsoft Office 365.
La Autoridad Regional agradeció al Rector de la UCSM, Alberto Briceño Ortega, porque gracias a la Alianza Estratégica entre ambas instituciones se desarrollará las capacidades profesionales de los maestros. “Es decisión política del Gobierno Regional Moquegua apostar por el sector educación, y recuperar el liderazgo a nivel nacional. En pleno siglo 21, tenemos la necesidad de incorporar cada vez más las tecnologías de la información y comunicación, se ha vuelto algo imprescindible”, indicó Cuevas Pare.
El convenio tendrá una duración de dos años, y tiene por objetivo elevar el nivel académico del magisterio moqueguano que redundará en mejorar el proceso de enseñanza en las instituciones educativas.
Los docentes desarrollarán 12 cursos en dos semestres académicos que incluyen: gestión educativa, problemática y tendencias de la educación, metodología para la aplicación de la gestión de entornos virtuales, desarrollo de proyectos de educación y manejo de herramientas tecnológicas para la implementación de entornos virtuales para el aprendizaje.
Por su parte, el Rector de la UCSM, Alberto Briceño, destacó el esfuerzo del Gobernador Regional, Zenón Cuevas Pare; por impulsar el presente convenio que fortalecerá la capacitación de los docentes y se convertirá en un efecto multiplicador.
Participaron de la ceremonia el Gerente General, Alberto Jiménez Sardón, Gerentes Regionales, y los Consejeros Regionales: Harly Negrillo Guevara, Artemio Flores Ventura, Víctor Paredes Rivero y María Koc Zeballos.
Además del Rector de la UCSM estuvieron presentes el Vicerrector Académico, César Cáceres Zárate y el Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades y Director de la Unidad de Gestión de Proyectos de la UCSM, Olger Gutiérrez Aguilar.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*