Gobernador Regional aclara que material de saldo de obra no tiene fecha de vencimiento

Ante las diversas versiones emitidas sobre el material de la obra carretera Moquegua – Omate que se ha internado en el Almacén Central del Gobierno Regional Moquegua, el Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, precisó que dicho material se trata de saldo de obra y que fue adquirido en el año 2014 y 2015, los que han sido trasladados al Almacén en el marco del proceso de desmovilización de saldos de obra, así mismo dicho insumo no tiene fecha de vencimiento por tratarse de material inerte.
Dicho material denominado “Filler Mineral” fue trasladado de los diversos tramos de la obra e internados bajo criterios técnicos y adecuados para su conservación, ya que no tiene fecha de vencimiento por ser un material inerte, pero requieren estar en lugares ventilados y cubierto.
El “Filler Mineral” es un material de roca finamente pulverizado, por lo que inicialmente se consideraba para rellenar los vacíos existentes en ciertos diseños de asfaltos siendo empleado en mezclas asfálticas de los tramos I, III y IV de dicha carretera.
El Gobernador Regional, exhortó a los ciudadanos que están brindando informaciones erróneas, ha apersonarse a la Gerencia correspondiente, para que de manera oficial se les brinde toda la información necesaria con respecto a los proyectos que viene ejecutando el Gobierno Regional Moquegua.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook