Gimnastas moqueguanas lograron medalla de oro, plata y bronce en campeonato internacional realizado en Tacna.

Moquegua.- Un total de 10 gimnastas representaron a Moquegua  en el Campeonato Internacional de Gimnasia Artística, organizado por la Liga de Gimnasia de Tacna, realizado el sábado 30 de mayo en el coliseo Zela de dicha ciudad, donde participaron delegaciones de la ciudad anfitriona(Tacna), Chile y Moquegua. El crédito moqueguano logró la victoria en  varias categorías, obteniendo 10 medallas (2 de oro, 3 de plata y 5 de bronce). Forman parte del programa “Deporte para Todos Invierno 2015 IPD-Moquegua”.
En la categoría 6-7 años, Adriana Linares Holguín, se alzó con dos medallas (oro y bronce) en prueba de viga y suelo. En categoría 10 años María Fernanda Delgado Rojas, ganó medalla de plata en prueba de suelo, mientras que Ximena Barrios Salas obtuvo dos medallas de bronce en suelo y prueba de salto.
En categoría 11-12 años, Oriana Chavez Holguín, ganó tres medallas (una de plata y dos de bronce), en las tres pruebas (viga, suelo y salto) y Alejandra Escobedo Rojas, ganó la medalla de oro en prueba de suelo y medalla de plata en salto.
Cabe indicar que las niñas y jóvenes deportistas tuvieron un proceso de preparación previo a la competencia, con un adecuado régimen alimenticio y ejercicios, asesoradas por la destacada profesora Roxana Pinazo Pinazo y Prof. Richard Guerra Aquise y el apoyo por parte del  presidente del IPD Moquegua Francisco Ibañez Manchego, quien facilitó las instalaciones del complejo Los Vegetales, para su respectivo entrenamiento. El apoyo de los padres fue crucial, quienes  tuvieron que recaudar  fondos a través de una serie de actividades para cubrir los gastos de representación de las competidoras.
Ahora las destacadas deportistas, se preparan para el próximo II Campeonato Internacional Apurímac 2015, que se llevará a cabo del 29 de julio al 2 de agosto del presente año, para  la cual continúan con su proceso de preparación, para seguir cosechando más triunfos y seguir dejando en alto el nombre de la región Moquegua.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*