Gestantes que toman bebidas alcohólicas ponen en riesgo su vida y la del bebe

Embarazo Alcohol
Embarazo Alcohol

Moquegua.- Las gestantes deben abstenerse de beber alcohol, aún en escasas cantidades, durante todo el periodo de embarazo y lactancia, ya que causa diferentes defectos congénitos físicos y mentales, que pueden manifestarse en el nacimiento o en el desarrollo de la vida escolar.
El retardo mental, los problemas de aprendizaje y conducta, dificultades de atención, falta de memoria e incapacidad para resolver problemas, así como retardo en el desarrollo del habla y el lenguaje, hiperactividad, trastorno psicológico y mal rendimiento escolar, son algunos de los problemas psíquicos que puede presentar un niño con una madre bebedora.
El alcohol afecta irreversiblemente el cerebro y otros órganos del bebé que empieza a desarrollarse los primeros días del embarazo. Si se está embarazada y consume licor, el bebé podría nacer con síndrome alcohólico fetal. Éste síndrome ocasiona que uno de cada mil bebés nacidos, presente males congénitos en el corazón, hígado, riñones, ojos, oídos y huesos.
El consumo de alcohol durante el embarazo incrementa el riesgo de aborto, parto prematuro (antes de cumplidas las 37 semanas de gestación) y bebés de bajo peso (menos de 2,500 gr). Además están más expuestos a sufrir asfixia, hemorragias cerebrales e infecciones. La más grave consecuencia es una combinación de defectos congénitos físicos y mentales. Puede también ocasionar la muerte del bebé en el útero y también de la misma madre.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*