Destacado Noticias

Gestantes deben prevenir la anemia durante el embarazo

Moquegua.- Uno de los aspectos más importantes del Control Pre Natal es el diagnóstico, evaluación y manejo del estado nutricional de la mujer gestante, es por ello que la Dirección Regional de Salud Moquegua, recomienda consumir cantidades necesarias de hierro, pues su carencia durante esta etapa aumenta el riesgo de muerte materna.
Las nutricionistas, señalan que uno de los problemas fundamentales que afronta la mujer gestante es la anemia por la carencia de hierro además de incrementar la muerte durante el embarazo y el parto, también afecta al peso del bebé al nacer y el estado inmunológico materno.
Durante el embarazo ocurren cambios fisiológicos y psicológicos, a los cuales se debe responder con una adecuada alimentación para así evitar complicaciones y deficiencias en el niño y la madre. El alimentarse de manera adecuada en la gestación no implica comer por dos en cantidad, llegando muchas veces a un alto consumo de calorías, sino más bien pensar en dos respecto a la calidad.
Los especialistas de la Región de Salud, destacan que la función de una alimentación adecuada durante estos 9 meses, será garantizar tanto la salud del bebé como de la madre, por lo tanto, la alimentación no deberá estar sujeta a modas o tópicos casi siempre equívocos que pueden llevar a peligros considerables para ambos.
El aporte calórico adicional para una mujer embarazada corresponde de 300 Kilocalorías a más, con relación a una mujer no gestante. Con respecto a las necesidades diarias de vitaminas y minerales, quedan cubiertas siempre y cuando se lleve a cabo una alimentación variada, equilibrada y adecuada, basada en alimentos ricos en hierro, es decir, carnes, menudencias, frutas, verduras, cereales, carbohidratos, entre otros.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*