GERESA y ESSALUD refuerzan estrategia para continuar con el barrido de vacunación contra el sarampión

Rate this post

El barrido de vacunación contra el sarampión, rubeola y polio, continuará hasta el 15 de julio, según disposición del MINSA para alcanzar a mayor número de niños inmunizados.
Para este objetivo, en la región Moquegua el Essalud y la Gerencia Regional de Salud reforzaron la ejecución de la campaña, para ello las brigadas de vacunadores volverán a los colegios y visitarán casa por casa, para inmunizar a las niños menores de 11 años que aún no han sido vacunados.
El Gerente Regional de Salud, Óscar Galdós, informó que hasta el 30 de junio, se logró vacunar a un 84.20% de la población infantil, aún faltan 3 mil 830 niños, el objetivo es superar el 95%, sostuvo.
Por su parte el director de la Red Asistencial de Essalud de Moquegua, Daniel Sánchez Alarcón, señaló que reforzarán la vacunación en los hospitales del sector en las tres provincias.
Ambos funcionarios recalcaron sobre la importancia de la vacunación contra el sarampión en los niños, debido a un rebrote del virus en Europa, Colombia, Venezuela y Brasil, nuestro país no queda exento por la migración de población extranjera que se ha tenido en estos últimos años, precisaron tras invocar a los padres de familia a cooperar con la campaña nacional de vacunación.
El objetivo es que la población infantil por ser más vulnerable esté protegida de contraer este virus. Concluyeron.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*