Geresa ratifica que Eps Moquegua cumple con la calidad del servicio de agua potable

Rate this post

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS Moquegua S.A. sí cumple con los límites máximos permisibles establecidos en el Reglamento de la Calidad de Agua para consumo Humano, tal y como lo ratifican los estudios realizados este mes de mayo por la Gerencia Regional de Salud (GERESA).
Esta ratificación tiene origen en los resultados de los análisis fisicoquímicos y análisis organoléptica y parámetros químicos inorgánicos de la calidad del agua potable para consumo humano en el distrito de Moquegua evaluados por la GERESA, y que fueron remitidos a la empresa por la entidad de salud.
Cabe indicar, que la evaluación se realizó tanto a las plantas de tratamiento Chen Chen, Yunguyo, las galerías filtrantes El Totoral, los reservorios como a los domicilios de los diferentes sectores del distrito de Moquegua.
Supervisión y vigilancia permanente
Por su parte, el gerente general de la EPS, Raúl Linares Manchego señaló que la empresa de saneamiento recibe constantemente la supervisión de las instituciones responsables de realizar la vigilancia sanitaria de agua para consumo humano como es el caso de la GERESA, lo que garantiza la inocuidad, previene los riesgos sanitarios, protege y promueve el bienestar en la salud de la población de Moquegua.
Así mismo, Linares señaló que, la empresa realiza todos los días el monitoreo y el control de la calidad del agua desde la captación y durante el proceso de potabilización hasta que llega el servicio a los domicilios.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*