Gerente Regional de Educación evalúa trabajo de las UGEL

Moquegua, El flamante Gerente Regional de Educación Moquegua, Prof. Javier Jesús Tala Estaca, convocó a reuniones permanentes y con carácter de urgencia a los directores y especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, con la finalidad de evaluar el Plan de Mejora de los Aprendizajes y cumplir las metas de monitoreo docente planteadas para el presente año en las Instituciones Educativas.
La primera reunión de trabajo se realizó, el martes 10 de mayo, en la sede de la UGEL Ilo, con la participación de especialistas del área de Gestión Pedagógica y Gestión Institucional, quienes expusieron la problemática y estrategias planteadas con el objetivo de recuperar el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) del Ministerio de Educación.
“El compromiso del Gobierno Regional no es solo recuperar el primer lugar a nivel nacional, urge en todo caso obtener mejores resultados en todos los niveles de Educación Básica Regular, mejorando significativamente las cifras de logros de aprendizaje. Por esta razón junto al trabajo docente debemos involucrar a los padres de familia y lograr un compromiso de honor por parte del maestro de aula y sus alumnos”, manifestó Tala Estaca.
Entre las primeras acciones que se implementarán se encuentra el trabajo con los directores de las Instituciones Educativas, públicas y privadas de Moquegua, ampliando e intensificando el monitoreo docente, con un seguimiento constante a las jornadas pedagógicas. Asimismo se considera prioritario mejorar el clima institucional en varios colegios de inicial, primaria y secundaria.
Por otro lado, el director de la UGEL Ilo, profesor Fidel Bruno Torres Torres, precisó que se viene fomentando los espacios para compartir experiencias educativas regionales con “Docentes Fortaleza” que ocuparon los primeros lugares en la ECE y cuyo trabajo permitirá desarrollar una capacitación sostenida con un novedoso plan de incentivos y motivación a los maestros.
Cultura de Evaluación
La directora de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Mag. Daysi Noemí Cuba Jiménez, recomendó a los especialistas de la UGEL Ilo a desarrollar un trabajo más efectivo con el cumplimiento de sus metas en base a la formulación del diagnóstico por cada Institución Educativa, teniendo en cuenta el descenso o incremento que registran en la prueba regional.
“No podemos perder más tiempo. Necesitamos fomentar una cultura evaluativa con pruebas regionales o banco de preguntas que nos permitan realmente medir el trabajo de nuestros docentes y alumnos, corrigiendo errores y cumpliendo el Plan de Mejora de los Aprendizajes que nos permitirá tomar decisiones inmediatas, anticipando los problemas que puedan surgir”, afirmó Cuba Jiménez.
Las nuevas autoridades educativas se reunirán esta semana con los especialistas y directores de la UGEL Mariscal Nieto y la UGEL General Sánchez Cerro, dando cumplimiento a las disposiciones del Gobernador Regional de Moquegua, profesor Jaime Rodríguez Villanueva, para dinamizar el sector Educación.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook