Gerente de Salud considera que la región debe continuar con la inmovilización los días domingo

A consideración del gerente regional de Salud, Jorge Monroy Piérola, en Moquegua debería permanecer la medida de la inmovilización social obligatoria para los días domingo dado que el sector ha confirmado que el rebrote de los casos de coronavirus se ha iniciado en la jurisdicción.
Ante el anuncio del presidente Martín Vizcarra realizado ayer respecto a que desde este domingo se levantaría la medida restrictiva en las regiones, como la nuestra, que aún estaban sujetas a la misma, el funcionario ha considerado que la decisión adoptada por parte del Ejecutivo no es idónea para Moquegua. “El Ejecutivo ha anunciado que se puede salir a partir de este domingo, pero yo no lo creo conveniente. Hay que tomar las restricciones y evitar que el rebrote sea muy fuerte”, ha sostenido Jorge Monroy.
Ha añadido que el evitar el tránsito de las personas los días domingo sí ayuda a contener y propagar la enfermedad, que hasta la fecha ha cobrado la vida de 682 ciudadanos de la región Moquegua. “Debemos seguir en cuarentena los días domingo; en algo ayuda, en algo sirve. Es mejor no salir los domingos a menos que sea por emergencia”, ha enfatizado el gerente de Salud.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook