Gerente de inversión pública consideró que el trabajo con los comités de gestión y vigilancia permitirá cumplir con las metas programadas

Rate this post
ing. bedregal
Ing. José Bedregal

Moquegua, Tras la reunión sostenida con el Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo y dirigentes de los comités de gestión de las cuatro obras a iniciar, el Ing. José Luis Bedregal, Gerente de Inversión Pública de la Comuna Provincial, sostuvo que se logró un contundente acuerdo con los comités de gestión y vigilancia que será un fuerte respaldo a la actual autoridad provincial, con el propósito de cumplir con las metas programadas de las obras en el tiempo correspondiente.
Al referirse de los detalles de la reunión sostenida, indico que primero se trató sobre las obras a iniciarse en el presente mes, sobre el avance físico, ampliaciones de plazo y presupuesto que sufrieron las obras años anteriores. Como segundo punto se trató el cumplimiento del 2% donde la comunidad beneficiada cumpla con la contrapartida de la ejecución de la obra y en tercer lugar se vio la liquidación de varias obras del pasado.
Sobre este último tema, el funcionario indicó que esta situación no se repetirá debido a que se cumplirá con la ejecución de la obra e informe de liquidación, considerando que es importante porque afecta la ejecución en curso y lo peor no poder hacer mantenimiento a obras que culminaron y no fueron liquidadas.
“Lo único que se espera es que se trabaje en armonía y esto se lograra con el interés de las personas y los grupos de los sectores beneficiados. Todos tenemos que laborar en función a rendimientos, a metas y a un cronograma porque no podemos estirar una obra más allá de lo cual estuvo diseñada porque de lo contrario gastamos más plata y gastamos más tiempo y al final esa obra sale encarecida inflada”, sostuvo el funcionario edil.
Por su parte los dirigentes, señalaron que mantendrán una vigila constante de manera que las paralizaciones de las obras y licencias de permiso no retrasen la ejecución de los proyectos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*