Gerencia regional de salud Moquegua promueve la donación voluntaria

Solo el 1.08% de la población peruana dona sangre voluntariamente, de ellos, el 90% lo hace para reponer la sangre que ha sido empleada en un familiar, amigo o persona cercana, dicho porcentaje, equivale a un aproximado de 346 mil unidades, cuando en el Perú se requieren al menos 600 mil. En nuestra región la situación es similar, el Banco de Sangre del Hospital Regional alcanza un promedio mensual de 50 unidades de sangre por reposición, sin embargo, es necesario que al menos 7 a 8 unidades diarias sean donadas.
En este sentido, con el Lema “Donar sangre…salva vidas”, la Gerencia Regional de Salud Moquegua, promueve la donación voluntaria y solidaridad de la población moqueguana, un acto que permitirá asistir oportunamente a personas que lo requieran al padecer alguna enfermedad o haber sufrido algún accidente.
La donación de sangre trae consigo una serie de beneficios como: la reducción de enfermedades cardiovasculares, la regulación de la presión arterial, mejor oxigenación de todo el cuerpo, dejándolo más fuerte y sano, descartar enfermedades como el VIH/SIDA, sífilis, hepatitis B, mal de Chagas y anemia.
Pueden donar sangre personas entre los 18 y 60 años de edad, que tengan un peso superior a 55 kilos, con buena salud, que no estén gestando o dando de lactar, así como, las personas con un periodo no menor a un año de haberse realizado un tatuaje o alguna operación. Las voluntarios pueden apersonarse de 6 a 8 de la mañana en ayunas.
Periodista dona sangre
Con el objetivo de “predicar con el ejemplo”, de promover la donación voluntaria de sangre, en bien de la recuperación de los pacientes que acuden al nosocomio local, el periodista José Callo Ramos, demostrando sensibilidad y solidaridad, se apersonó al laboratorio y Banco de Sangre del Hospital Regional Moquegua, para realizarse los análisis respectivos para garantizar la donación óptimamente, así también, aprovechó la oportunidad para hacer una llamado a la población en general a fin de que puedan hacer lo propio, en bien de las personas que lo requieren, recordando que una donación podría salvar hasta tres vidas.
Cabe destacar que, una donación no significa riesgo de contagio, ya que en todo el procedimiento se utilizan instrumentos esterilizados.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook