Gerencia Regional de Salud descartó casos de Guillain-Barré en Moquegua

Rate this post

En Moquegua no se ha reportado hasta este momento ningún caso sospechoso del síndrome de Guillain – Barré, informó a radio Americana, la responsable de vigilancia epidemiológica de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), Carmen Farfán Obando.
La funcionaria de Salud, precisó que tras la alerta epidemiológica decretado por el Ejecutivo en varias regiones del país, en Moquegua se está haciendo el monitoreo en todos los establecimientos de salud del MINSA y de ESSALUD.
En este sentido, recomendó a la población a incidir en la práctica de los hábitos de higiene como el lavado de manos, cocinar bien los alimentos, lavar las frutas y verduras antes de consumirlos, así como evitar las infecciones respiratorias y digestivas.
Ante la presencia de síntomas como resfriado, afección estomacal, adormecimiento en las manos y pies, flacidez muscular, de inmediato deben acudir a cualquier establecimiento de salud, refirió la responsable de vigilancia epidemiológica de la GERESA, Carmen Farfán.
Cabe indicar que en la provincia de Ilo, se presentó un caso del síndrome de Guillain – Barré en el año 2017, el paciente se recuperó.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*