General PNP (r) César Gentille Vargas es el nuevo ministro del Interior

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, tomó juramento esta mañana al general PNP (r) César Augusto Gentille Vargas, en el cargo de ministro del Interior, quien se convierte en el quinto titular de este portafolio desde el 2018.
El nuevo titular del portafolio del Interior es Oficial General  con 34 años de servicio en la Policía Nacional del Perú, especializado en Inteligencia, de amplia experiencia en el  ámbito de la prevención, seguridad y manejo de conflictos sociales, así como de investigación en crimen organizado. Proviene de la ex Guardia Civil y pertenece a la Promoción «Los Espartanos» de 1984. Se desempeñó como jefe de las regiones policiales de Lima y La Libertad y también formó parte de la implementación del Plan Nacional de Seguridad Nacional, aprobado en junio del 2019, como instrumento de mayor nivel estratégico del Estado, según refiere su hoja de vida.
La autoridad en situación de retiro reemplaza en el cargo al teniente general FAP (r) Jorge Montoya Pérez que estuvo en el cargo un mes y 9 días y cuya renuncia fue aceptada anoche, semanas después de la tragedia en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, donde fallecieron 13 jóvenes.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook