Gas natural beneficiará a 7,400 familias de Moquegua e Ilo

Moquegua.- La masificación del uso del Gas Natural en el sur del país, el cual se iniciará en la región en el 2015, beneficiará a un total de 7,400 familias de Moquegua e Ilo con conexiones domiciliarias gratuitas que estarán a cargo de la empresa Fenosa, que exonerará de este gasto de instalación de al menos US$ 800 dólares americanos, al ubicarse estas viviendas cerca donde pasará la red troncal del sistema de distribución.
Esta información fue dada a conocer como parte del “Ciclo de Conferencias Técnicas para la Difusión de la Cultura del Gas Natural”, organizada por el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, y el Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minería (OSINERMING), y que continuará hasta el viernes 05 de diciembre en el Puerto de Ilo.
El Vicepresidente Regional, Dr. Humberto Portilla Alarcón, dio las palabras inaugurales de las charlas que permitirán que las autoridades regionales y municipales, así como las electas recientemente, conozcan el mecanismo cómo funcionará el sistema de distribución del Gas Natural, que en una primera etapa será transportado vía terrestre para ser almacenado en una planta regasificadora que se ubicará en San Antonio.
Otro importante anuncio fue la capacitación que se le brindará a un primer grupo de 50 jóvenes en forma gratuita por parte de OSINERMING, el cual los certificará como GI1, GI2 y GI3 al convertirse en personal especializado en conexiones domiciliarias para la masificación del uso del Gas Natural. En Moquegua serán 3,400 conexiones domiciliarias y 4,000 en Ilo, en un periodo de 06 años.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*