Frente a la emergencia Southern Peru continuará entregando apoyo a Moquegua

Sumándose al esfuerzo que despliegan autoridades, regionales y municipales para contrarrestar los efectos de la pandemia generada por el COVID-19, Southern Peru continuará brindando apoyo a la población y al sector Salud de Moquegua, en diferentes frentes.
La compañía sumará un apoyo total por más de 3 millones de soles en diversas acciones de carácter sanitario y humanitario. Recientemente se ha hecho conocer a las autoridades regionales, municipales y políticas de Moquegua las formas de intervención que la compañía viene desarrollando de manera gradual, a fin de sumar a las acciones que dichas instituciones se encuentran desarrollando.
Sector Salud
Uno de los sectores al que se destinará la mayor parte del apoyo es Salud, dado que es el encargado de atender y contener la propagación del virus. En tal sentido, está contemplada la entrega de ventiladores, cápsula de aislamiento, ropa de protección biológica, entre otros, para el Hospital Regional de Moquegua y Hospital del Ministerio de Salud de Ilo, que responderán a casos COVID-19.
Así mismo, se donará insumos para 14 centros y puestos de salud de la región Moquegua que atenderán derivaciones de casos de Coronavirus. Dicha donación incluye termómetros infrarrojos, implementos de protección personal e insumos para limpieza y desinfección de ambientes de salud.
En adición se entregará mobiliario y equipos para implementar centros de aislamiento temporal COVID-19 en regiones del país (camas hospitalarias y termómetros digitales). A ello se suman las ambulancias tipo III y tipo II entregadas hace poco a los hospitales de Moquegua e Ilo, respectivamente.
Desinfección
Cabe mencionar que las últimas semanas Southern Peru comenzó a trabajar en la desinfección de espacios públicos y de salud con la donación de más de un millón de litros de desinfectante. Como se sabe se está trabajando en 73 puntos críticos, con ayuda de equipos de nebulización de las operaciones mineras, así como moto fumigadoras. También se han entregado lavamanos portátiles.
Ayuda Humanitaria
En apoyo a los sectores vulnerables, la empresa ha iniciado una campaña de distribución de alimentos no perecibles que beneficiarán en total a 1,995 familias vulnerables de Moquegua, Samegua y Torata.
Así mismo, como se recuerda, en Ilo se entregaron 30 toneladas de pescado para las mesas más necesitadas y se prevé proveer, en corto plazo, kits de abrigo priorizando las zonas alto andinas de Moquegua.
Así mismo, hay que recordar que Southern Peru a través de la Sociedad Nacional de Minería está apoyando en la adquisición de medio millón de pruebas rápidas de detección de COVID-19 y junto a la CONFIEP con la compra de 160 ventiladores adicionales.

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook