Fortalecen competencias en personal encargado de promoción de la salud

IMG_1207Moquegua.-La promoción de la salud como proceso abierto requiere y exige la participación organizada y consciente de la comunidad en general, autoridades y por personal de salud que los eduque y oriente sobre los hábitos y estilos saludables de vida, que contribuyan en la prevención y reducción de enfermedades.
La promoción de la salud proporciona la información y las herramientas necesarias para mejorar los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la vida. Al hacerlo genera opciones para que la población ejerza un mayor control sobre su propia salud y sobre el ambiente, y para que utilice adecuadamente los servicios de salud. Además ayuda a que las personas se preparen para las diferentes etapas de la vida y afronten con más recursos las enfermedades y lesiones, y sus secuelas.
En ese sentido, el personal encargado de ésta área de los centros de salud de Carumas, Cambrune, Calacoa, Puente Bello, Chojata, Yunga, Ichuña, Lloque, Omate, Coalaque, Puquina, Quinistaquillas, Ubinas, Matalaque, Salinas Moche, Pampa Inalámbrica, Miramar, Alto Ilo, Kennedy, Los Ángeles y los integrantes de la Micro Red Mariscal Nieto participan durante dos días consecutivos 06 y 07 de julio desde las 08:30 a 17:00 horas de la Reunión Técnica para la sostenibilidad de los programas y estrategias de Promoción de la Salud.
Esta capacitación permitirá fortalecer las estrategias de intervención para disminuir la incidencia de problemas de salud pública como: anemia, desnutrición crónica infantil, tuberculosis, enfermedades no transmisibles, VIH-SIDA, entre otros, y obtener el compromiso de las autoridades locales, organizaciones de base y sector privado para conseguir la concientización de la población en general para lograr los estilos de vida en entornos saludables.
Cabe resaltar que la promoción de la salud impulsa la protección de las personas entre sí y el cuidado de su ambiente; para ello estimula la creación de condiciones de trabajo y de vida gratificante, higiénica, segura y estimulante, además procura que la protección y conservación de los recursos naturales sea prioridad de todos.
También contribuye a que los servicios médicos sean sensibles a las necesidades interculturales de los individuos, y las respeten.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*