Destacado Noticias

Fortalecen capacidades técnicas de más de 700 regidores provinciales de todo el país

Continuando con la tarea de contribuir a mejorar el desempeño de los funcionarios públicos, la Contraloría General de la República capacitó a 720 regidores de municipalidades provinciales de todo el país para fortalecer sus capacidades técnicas en materia de control gubernamental y gestión pública.
Durante la “Jornada de Capacitación para Regidores de Gobiernos Locales”, realizada en las instalaciones de la Escuela Nacional de Control (ENC), el contralor general Nelson Shack mencionó que la capacitación es básica para mejorar la labor de fiscalización que realizan los regidores a sus respectivas gestiones ediles.
Estas actividades surgen como resultado de las visitas de supervisión y traslado del Despacho que realiza el Contralor General en las regiones y provincias para verificar la labor y las acciones de control gubernamental en el interior del país. En dichas visitas, Shack Yalta asumió el compromiso de contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las autoridades políticas.
Reiteró que antes de fin de año, la Contraloría absorberá administrativamente a los OCI de todas las provincias del país, aunque ese es un proceso que requiere el apoyo de los regidores a través de la aprobación de acuerdos de los Concejos Municipales.
Indicó que este proceso de absorción de los OCI permitirá que dejen de depender del pliego presupuestal de cada municipalidad y pasará a depender del pliego de la Contraloría, lo que ayudará a que se desempeñen con total autonomía e independencia.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*