Foro regional “ALTO A LOS DESASTRES”

Moquegua.- El Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente, la Subgerencia de Gestión Ambiental y Defensa Civil y el Proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Operativas de Prevención y Defensa en la Región Moquegua”, realizará el miércoles 03 de diciembre el Foro Regional “Alto a los Desastres”.
El evento se desarrollará a partir de las 08:00 horas, en el auditorio de la I.E. Simón Bolivar, donde se contará con la participación de destacados ponentes como el connotado científico Julio Kuroiwa Horiuchi, especialista en temas de gestión de riesgo y sismología, quien disertará sobre “Alto a los Desastres”, título de los textos adquiridos por el Gobierno Regional y que serán distribuidos entre las instituciones públicas y privadas.
Otros ponentes serán el Dr. Orlando Macedo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el Dr. Carlos Benavente, el Ing. Jersy Mariño Salazar e Ing. Luisa Macedo Franco del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), así como el Ing. Oscar Aguirre Gonzalo del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).
En tal sentido, se hace extensiva la invitación a la población para participar de este importante evento como parte de las actividades del 473° aniversario de Moquegua, la misma que busca reducir los impactos de las amenazas, vulnerabilidades y riesgos, determinando políticas preventivas orientadas a salvaguardar la integridad de los habitantes, patrimonio cultural y natural.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*