Fondo Quellaveco financiará tres nuevos proyectos de desarrollo sostenible

Moquegua.- El Fondo Quellaveco de Anglo American financiará tres nuevos proyectos a partir del próximo año. Estas iniciativas lograron las mayores calificaciones en el IV Concurso del Fondo Quellaveco, y se suman a los 10 proyectos ejecutados en toda la región Moquegua, los cuales han beneficiado a más de 12 mil personas.
Este año, los proyectos seleccionados son: “Mejoramiento de la Rentabilidad de la crianza de porcinos” (Vecinos Perú) con 351 mil dólares, “Miel de abeja de Moquegua, generadora de empleo e ingresos para mujeres de bajos recursos” (Centro Ideas) con 279 mil dólares, y  “Mejorando la atención de la primera infancia en Moquegua y Samegua (Caritas del Perú) con 217 mil dólares.
A través del Fondo Quellaveco, se han implementado proyectos que han beneficiado a productores y cadenas productivas de orégano, olivo, palta y vid, productores de fibra de alpaca y tejido artesanal, y con familias rurales y urbanas se ha trabajado en la mejora de la nutrición y la prevención de enfermedades.
El Fondo Quellaveco es una iniciativa puesta en marcha por Anglo American para promover proyectos que apunten al desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida de la población en las tres provincias de la Región Moquegua y el Valle del Tambo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*