Fondo Quellaveco presentará a ganadores de concurso

Moquegua, Este miércoles 11 de mayo, el Fondo Quellaveco realizará la entrega de cheques a los cinco ganadores del quinto concurso de proyectos sostenibles. La ceremonia se ofrecerá a las 7:00 de la noche en el Centro de Información de Anglo American en Moquegua.
Estas nuevas propuestas de desarrollo, beneficiarán directamente alrededor de 9 mil personas entre productores agrícolas, ganaderos, estudiantes y docentes en toda la región Moquegua. Ellos se sumarán a las más de 18 mil personas que ya se beneficiaron con los siete proyectos concluidos.
Las iniciativas que este año financiará el Fondo Quellaveco son: Incremento de la rentabilidad de los productos agropecuarios para mejorar la empleabilidad en Moquegua y Samegua (Red Titikaka), Mejora de la competitividad productiva y comercial del damasco en Torata (Grupo Separ), Mejoramiento de los ingresos de las familias productoras de palta en Omate por contribución de la polinización (Ceder), Mejoramiento de la productividad en la cadena vitivinícola de la Asociación Irrigación Pampa la Cahua en Omate (Cesovis), y Prevención del embarazo adolescente (Liga de Lucha contra el Cáncer).
El Fondo Quellaveco es una iniciativa puesta en marcha por Anglo American para promover proyectos que apunten al desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida de la población en las tres provincias de la región Moquegua. Desde el año 2011, el Fondo Quellaveco ha financiado 16 proyectos en salud y nutrición, agricultura y ganadería, educación y fortalecimiento institucional.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook