Fondo de Desarrollo de Moquegua entregará equipamiento médico solicitado por Ilo y General Sánchez Cerro

El Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) mañana entregará equipamiento e insumos médicos con los que se reforzará la protección de los profesionales que se encuentran en la primera línea de lucha contra la COVID-19, en la provincia de Ilo. Así lo ha dado a conocer la directora ejecutiva del FDM, Rossmary Silva Acevedo quien ha informado que la dotación es lo que hasta el momento se ha podido encontrar en el mercado que actualmente se encuentra abarrotado de solicitudes de compra.
Entre los insumos médicos que serán entregados a Ilo se encuentran balones de oxígeno de recambio y ropa médica quirúrgica descartable como botas, gorros, chaquetas y pantalones. Con lo entregado se podrá lograr coberturar por tres meses al personal de los establecimientos de salud.
En tanto, a la provincia General Sánchez Cerro se hará entrega de pruebas rápidas, medicinas y equipamiento médico como pulsioxímetro, termómetros, resucitador manual, entre otros. Estas adquisiciones serán entregadas a la jurisdicción el 25 de julio, indicó Silva Acevedo.
Ha manifestado, además, que conforme se vayan adquiriendo lo solicitado por los alcaldes provinciales Gerardo Carpio Díaz y Luis Concha Quispitupac se efectuará la entrega inmediata de los insumos médicos dada la alta necesidad en el sector salud. Asimismo, explicó que todo lo requerido por ambas provincias es con cargo a los presupuestos del adelanto de los 100 millones de soles que le corresponde a cada jurisdicción.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook