Fiscalía y Defensoría investigan caso de intoxicación de niños de la I.E. de Montalvo por fuga de gas

Rate this post

El fiscal de prevención del delito, Peter Díaz, informó que solicitarán la apertura de una investigación por daños a la salud pública. Asimismo, indagarán sobre el estado actual de los niños afectados y las consecuencias de la inhalación de la sustancia tóxica, en los escolares y habitantes de la zona.
Asimismo, el representante del Ministerio Público, sostuvo que requerirán la documentación, como autorizaciones y licencia de funcionamiento, a las autoridades municipales que han dado el visto bueno, para que la empresa Fenosa opere en las proximidades de un colegio.
El fiscal Peter Díaz, emplazó a las autoridades que conforman la Plataforma Regional de Defensa Civil, a establecer las medidas de fiscalización e implementar acciones de prevención, para que no se repitan futuros sucesos como el que ocurrió hoy.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo, realizará similares indagaciones, asimismo, evaluará la capacidad de atención del Hospital del Minsa que hoy colapsó, ante la atención de los 66 alumnos, que fueron llegando a bordo de camionetas y las ambulancias de los bomberos hasta el servicio de emergencia y donde aún permanecen 5 niños en observación, con diagnóstico de intoxicación por gas licuado.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*