Fiscalía solicita prisión preventiva para trabajador de la SUTRAN

179-2015 FOTO ARCHIVO MP - REFERENCIAL
Intervención SUTRAN

Moquegua, Tras ser descubierto en pleno cobro de “coima” la noche de ayer, el servidor de la Superintedencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías SUTRAN, Marvin Brayan Becerra (21) fue detenido en flagrancia delictiva, por ello el Fiscal Anticorrupción de Moquegua Emilio Salas Apaza viene solicitando ante el Poder Judicial la medida de prisión preventiva, la cual se espera sea programada para el día de mañana 09 de Setiembre.
Marvin Brayan Becerra fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua por el transportista Lenny Mora Cervantes (34), quien manifestó que su vehículo fue intervenido la mañana de ayer por personal de la SUTRAN en el sector Montalvo, durante la intervención fue amonestado con una infracción de tránsito y la retención de su licencia de conducir.
Fue así que tras ser citado a las oficinas de la SUTRAN Moquegua, el inspector de la SUTRAN le propuso que para arreglar su situación le entregue la suma de S/. 800 soles, sin embargo este monto se redujo a S/. 400 soles, monto que debía ser cancelado al promediar las 18 horas por las inmediaciones del cercado de Moquegua.
Tras la solicitud del dinero, el transportista decidió denunciar el hecho ante el Ministerio Público, por ello al promediar las 20:30 horas de ayer, la Fiscalía Anticorrupción y miembros del a Policía Nacional montaron un operativo con la finalidad de intervenir a Brayan Becerra, quien fue detenido en las inmediaciones de la esquina de la Av. Balta con prolongación de la calle Ancash luego de recibir el monto pactado, pues en su poder se hallaron los billetes que previamente fueron fotocopiados.
Ante la flagrancia delictiva se dispuso su detención, por lo que el Fiscal Anticorrupción de Moquegua Emilio Salas Apaza solicitó al Poder Judicial su prisión preventiva, la misma que espera se desarrolle el día de mañana, ya que se aperturó una investigación por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo en contra del denunciado.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*