FISCALÍA REALIZÓ VISITAS INOPINADAS A FARMACIAS DE TODA LA REGIÓN

En prevención contra los delitos económicos y la salud pública

La Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Ilo y la Fiscalía Provincial Mixta de General Sánchez Cerro, visitaron las diferentes farmacias y boticas de la región, a fin de prevenir delitos contra la salud pública y contra el orden económico.

Las acciones realizadas por los representantes del Ministerio Público en las tres provincias, se realizó con el apoyo de la autoridad policial, del sector salud, así como de las municipalidades de la jurisdicción.

Asimismo, se exhortó a los responsables a evitar el alza injustificada, conforme a lo establecido en el Observatorio de Productos Farmacéuticos y/o Catálogo de Productos Farmacéuticos.

Se verificó también las fechas de vencimiento de los diferentes productos, la existencia de medicamentos para enfermedades respiratorios, medicamentos genéricos, entre otros, levantando las actas con las observaciones encontradas en cada lugar visitado.

Cabe destacar que las diferentes fiscalías están atendiendo las diferentes denuncias, durante las 24 horas del día en forma virtual: correo electrónico, WhatsApp o llamadas telefónicas, información detallada en el Facebook Fiscalía Moquegua.

También en Omate y en anexos, los fiscales, continuaron con la labor preventiva, dando a conocer a la población los diferentes delitos que podrían cometer durante el estado de emergencia, mediante afiches y perifoneo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook