Fiscalía postergó citación al Gobernador Regional por caso de laudos del Proyecto Pasto Grande

El Ministerio Público citó para las 10:00 de la mañana de hoy al gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, a fin de que declare sobre el caso de los laudos arbitrales del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG).
Sin embargo, la diligencia fiscal no se cumplió debido a que hubo fallas en el equipo para escuchar el audio y se postergó para el 21 de octubre a las 15:30 horas.
Pero la citación no sólo se dirigió a la autoridad regional, sino también al asesor jurídico del Proyecto Pasto Grande, Wilfredo Zapata Zeballos quien sí acudió más no el gobernador regional. La investigación comprende al gerente del PERPG, David Espinoza Apaza y al exadministrador Luis Peralta Claros.
Cabe indicar que los actuados fiscales se dan luego de que se difundiera un audio en agosto último en el cual conversaba vía telefónica el entonces gerente regional Alberto Jiménez Sardón con el gerente del PERPG, David Espinoza Apaza, para darle celeridad al pago del laudo arbitral a favor del Consorcio Obrainsa Astaldi por trabajos que hizo en el proyecto Lomas de Ilo y para de ésta manera ‘levantar’ los bajos puntos porcentuales que tenía el PERPG en ese entonces y que influía negativamente en el gasto presupuestal de la región, tal como se escucha en el audio.
Luego de ello, la consejera Yovana Valdés presentó la denuncia ante el Ministerio Público, al igual que el procurador anticorrupción Carlos Ponce Arpasi. Lo que vino luego fue la intervención del fiscal anticorrupción Marco Antonio Guevara el lunes 02 de setiembre a las oficinas del Proyecto Pasto Grande para recabar documentación sobre el caso.
El asesor jurídico del Proyecto Pasto Grande, Wilfredo Zapata negó que haya existido la orden para pagar el laudo arbitral a Obrainsa Astaldi en respuesta a la afirmación del exadministrador Luis Peralta Claros que sostiene lo contrario.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook